Los Diferentes Tipos de Trigo

Generalmente, las harinas que se molidos de trigo duro tiene el gluten de alta calidad y se consideran fuertes.

Debido a la diferencia de calidad entre los muchos tipos de trigo, molineros típicamente mezclar harinas para lograr un tiempo constante del producto después del tiempo. Fácilmente disponible para la mayoría de los panaderos caseros, harina para todo uso es en realidad una mezcla de harinas de trigo duro y blando.

Independientemente del tipo de trigo, la molienda del endospermo de semillas de trigo o los rendimientos de granos de harina blanca. Este proceso también elimina los nutrientes naturales y vitaminas tanto que el enriquecimiento consiguiente nunca puede reemplazarlos. Por lo tanto, enriquecido pan blanco es de ninguna manera nutricionalmente igual al pan de trigo entero.

Además, “el pan de trigo” en la etiqueta no quiere decir que está hecho de harina de trigo integral. Es sólo para distinguir el pan de los hechos de otros tipos de granos.

Los panes hechos con harina de trigo por regla general que debe tener “todo” o “100 por ciento de todo” antes de que el “pan de trigo” a largo plazo.

Los siguientes tipos de trigo se clasifican en función sobre todo en el color, la dureza del núcleo, y la época del año el trigo segun se siembre.

Trigo duro superior:
Compuesta por variedades de trigos duros aptos para pan de alto volumen, con excepcionales características molineras. Esta clase puede ser empleada como corrector en mezclas. Sus granos son vítreos y bien llenos, que se muelen con facilidad, con alto rendimiento de harina de excelente calidad. Puede segregarse de acuerdo a niveles de proteína, a partir de algún valor mínimo.

Trigo duro:
Variedades de comportamiento superior en molienda y en características de masa. Produce harinas de alta tasa de extracción de gran calidad y elevada absorción de agua. Recomendada para una amplia gama de productos de panificación. Puede segregarse de acuerdo a niveles de proteína, a partir de algún valor mínimo.

Trigo blando:
Produce excelente harina para galletitas y bizcochuelos. Baja absorción de agua en el amasado. Niveles máximos de proteína de 10%. Se debería discutir si sólo puede ser blanco.

Trigo candeal:
Variedades de trigo candeal de buenas características molineras, productoras de sémola de calidad para pasta. Podría grantizarse un nivel mínimo de proteína.

Trigo standard (o común):
Variedades que no alcanzan los valores mínimos de su clase y partidas con mezcla de clases que se encuadran dentro de los estándares actuales. No se comercializa en base a niveles garantizados de proteína.

Trigo forrajero:
Trigos que no alcanzan a clasificarse como Trigo standard.

 

About these ads

2 comentarios el “Los Diferentes Tipos de Trigo

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s